Concejo Municipal de Ribas ratificó directiva este 2021

La mañana de este jueves 7 de enero, como parte del inicio de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de José Félix Ribas, se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva para el período 2021, donde la concejal Yliana Rodríguez fue reelecta como presidenta y Levy Yohan Hurtado, vicepresidente, los cuales tendrán la tarea junto a los demás ediles de legislar en beneficio del pueblo ribense por un nuevo lapso.

Concejo

En este sentido, los concejales pertenecientes a cada una de las parroquias de esta parte del estado Aragua, fueron citados a esta sesión solemne, la cual se realizó en las instalaciones de la institución en La Victoria, con la finalidad de designar la nueva directiva, la cual dará la cara a nivel de legislaciones en la entidad.

Durante su alocución como presidenta ratificada de la Cámara Municipal, Yliana Rodríguez, nuevamente se comprometió a trabajar junto al pueblo y las autoridades gubernamentales en favor de los intereses de las mayorías, sobre todo en este nuevo año que también está siendo golpeado por la pandemia.

“Primeramente tengo que darle gracias a Dios, a esta plenaria de concejales que una vez más confiaron en mí, de llevar las riendas administrativas de esta ilustre Cámara Municipal, donde nuestra premisa es trabajar en pro de nuestros ribenses, de legislar para el bienestar. Pese a un 2020 complejo y con pandemia, con camaradas y compañeros que ya no se encuentran con nosotros, pero a ellos honor y gloria, vamos a seguir trabajando, legislando con el poder popular, este 2021 un año de lealtad, de compromiso, pero sobre todo el año de hacer revisión, rectificación y reimpulso para continuar avanzando en La Victoria bonita, bella y de paz”, mencionó.

Asimismo, Rodríguez continúo aseverando: “Vamos a estar en las calles, barrios, en cada comunidad, con nuestras medidas de bioseguridad al servicio de todos. Le hago un llamado al pueblo de Ribas a nuevamente confiar no solamente en nosotros como concejales electos por ellos mismos, sino en las instituciones del Estado que día a día trabajan por la mayor suma de felicidad posible del soberano”.

Por su parte, la alcaldesa de la jurisdicción Sumiré Ferrara, felicitó a la directiva de este nuevo periodo, al mismo tiempo que agradeció a los ediles de Ribas por la labor realizada durante 2020, tomando en cuenta que fue un año de duro y con múltiples acontecimientos.

2021 feliz año nuevo para todos. Nos encontramos en el Concejo Municipal de José Félix Ribas, en Victoria de Paz, acompañando la instalación y juramentación de la junta directiva correspondiente al año 2021. Con las líneas gruesas enmarcadas en el Plan 200, en el Bicentenario de la Independencia, avanzando con cada una de las comisiones de trabajo que integran los ediles de la patria, pero también direccionadas por las autoridades nacionales, regionales y el pueblo ribense, que nació para vencer no para ser vencido”, puntualizó la Alcaldesa.

Aunado a esto, Ferrara enfatizó que las líneas de acción de este año son el fortalecimiento de las comunas, en lo social, a través de las bases de misiones, pero también en los servicios, tomando en cuenta las líneas estratégicas que ha ido emanando el Presidente y que en Ribas se han ido armonizando con los 15 concejos comunales del municipio.

Es de destacar, que el acto se inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, para que posteriormente los presentes cantaran el himno del Partido Socialista Unido de Venezuela, como parte de los actos protocolares. Esto sin dejar a un lado, el homenaje a los concejales fallecidos este año, como la edil Bertha Molina.

DANIEL MELLADO | elsiglo