CES presentará su edición virtual para 2021

Debido a las restricciones provocadas por el coronavirus la CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria de tecnología que se da lugar cada enero en Las Vegas, se ha visto en la necesidad de cambiar su presentación de 2021 al plano digital.

CES

Y es que la CES constituye un evento de gran magnitud donde se llevan a cabo exhibiciones que se extienden a lo largo de un espacio de más de 8 mil metros cuadrados. Fue así como en el evento del año pasado acudieron un total de 178.268 asistentes, incluidos 6.517 miembros de prensa.

Para este año, dada la modalidad online, la CES ha optado por lo modesto, reduciendo el numero de expositores a 1.000 y permitiendo la asistencia de 150 mil personas. Así lo ha expresado el CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo que acoge la CES, Gary Shapiro.

Pese al recorte considerable tanto en el numero de exhibiciones como de asistentes, el evento aun presenta todo el potencial para ser una experiencia digital de gran envergadura. Hasta el momento mas de 100 mil personas se han registrado para confirmar su asistencia al evento.

En una entrevista ofrecida por Shapiro acerca de la logística del evento, el mismo expreso que la CTA se vio en la necesidad de tomar algunas decisiones claves que hicieran posible su transición al plano digital, significando con ello una escasa generación de puestos de trabajo en Las Vegas respecto de años anteriores.

Shapiro manifestó además su optimismo acerca de la posibilidad de regresar el evento a su modalidad presencial para enero de 2022 ahora que las vacunas contra la covid-19 están comenzando a ser aplicadas.

Además de lo mencionado anteriormente, la CES 2021 tendrá 100 horas de programación, aunque las sesiones tendrán una duración menor a la acostumbrada.

En lo que respecta a las tecnologías que serán tendencia el próximo año, Shapiro expreso que se producirá un auge notable de las redes inalámbricas de banda ancha 5G, las tecnologías empresariales, los televisores 8K, las tecnologías de la salud, la realidad virtual, la realidad aumentada, los drones y la robótica.

EFE