Caribes de Anzoátegui es el primer clasificado en LVBP

El equipo Caribes de Anzoátegui clasifico por undécima vez seguida a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras dejar en el terreno este miércoles 4-3 a los Leones del Caracas.

Loading...

caribes En la parte baja del noveno inning, con tres corredores contrarios en circulación, y sin outs, Caracas jugó con cinco infielders y solo dos jardineros. Pero ni eso detuvo a Caribes de Anzoátegui. César Valera dio un elevado corto al prado izquierdo. Y, a pesar del tiro, Herlis Rodríguez logró anotar desde la antesala en pisa y corre.

Leer más:  Navegantes del Magallanes doblegaron a las Águilas del Zulia

Leones solicitó apelación en tercera base, que no prosperó. Insistió en la repetición en la jugada en el plato y los árbitros ratificaron el “quieto” para convertir a los orientales en los primeros clasificados de la temporada 2020-2021.

No fue un encuentro nada fácil para Caribes. Comenzó perdiendo después de que el utilita José Rondón le conectó un enorme cuadrangular a David Martínez, iniciador aborigen, en el primer inning. Leones sumó otra rayita en el tercer episodio con un doble de Wilfredo Tovar que remolcó a Alfredo González.

Pero los bates de Caribes supieron encontrar la fórmula para regresar. Jesús Sucre conectó un rolling a la inicial en el cuarto capítulo que le permitió anotar a Williams Astudillo. Dos actos después, en el sexto, Luis Sardiñas volteó la pizarra con un cuadrangular de dos carreras contra el relevista Miguel Socolovich.

Leones no entregó el juego. Batalló hasta el final. De hecho, igualó la pizarra a tres carreras, en el octavo acto, por un error de fildeo del campocorto César Valera; había tres melenudos en bases, con un out, y Eduard Pinto logró engomarse.

El béisbol le dio otra oportunidad a Valera, y fue él quien remolcó la anotación decisiva, y fue el centro de los festejos de Caribes, que ahora tiene cinco juegos para asegurar el primer lugar de la División Central y pensar en la postemporada.

El pitcher ganador fue el relevista Lester Oliveros (3-0), tras sacar en blanco el noveno inning. Perdió Jesús Zambrano.

 

AVN

 

Loading...