Capturados siete individuos incursos en distintos delitos

“Con las baterías recargadas”, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP-PA), comenzaron el año 2021 realizando labores de investigación contraatacando bandas criminales, centros de distribución de narcóticos, personas solicitadas y desarticulando grupos vinculados a los delitos de robo y hurto de vehículos, así como el cobro de vacunas, homicidios, extorsión, secuestro y otros delitos previstos y sancionados a través de la legislación venezolana.

Loading...

de delitos diep

De acuerdo a la información divulgada a los periodistas de elsiglo, las comisiones de la DIEP, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, efectuaron este miércoles el abordaje de varios sectores de la entidad con resultados altamente favorables.

Durante la ejecución del dispositivo, los funcionarios apresaron a siete personas incursas en actos ilícitos, decomisaron drogas, armas de fuego y un sujeto solicitado por la comisión del delito de homicidio.

SOLICITADA POR DROGA

Según las fuentes consultadas, los oficiales apresaron a una mujer identificada como Rodolgina del Carmen Rico Borges, de 32 años de edad, quien reside en la calle 2 del sector Brisas de Paya. Su detención se llevó a cabo este miércoles a las 6:40 minutos de la mañana.
Al verificarse los antecedentes a través de Siipol, la ciudadana aparecía solicitada por el delito de tráfico de estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, de fecha 7 de mayo del 2019 ante el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial de Aragua, oficio número 259-17, expediente Nro. 10I-2J2732-17.

La detención se materializó en una parada de camionetas en la comunidad de Prados, cuando vio a los funcionarios, inmediatamente ella adoptó una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se procedió a darle la voz de alto. El caso fue pasado a la Fiscalía 30º del Ministerio Público.


POR HOMICIDIO

Mientras que en la zona comercial de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, los investigadores apresaron a un sujeto requerido por el homicidio del profesor Santiago Alberto Quintero, de 62 años de edad, hecho ocurrido el 12 de septiembre pasado en La Fundación Mendoza en la ciudad de Maracay.

Se dijo asimismo que el sospechoso tenía cuentas pendientes por los delitos de ultraje y resistencia al funcionario, y al momento de su captura se le incautó un arma de fuego, tipo facsímil, así como un pasamontañas. Salía a las calles a “pegar” a la gente para despojarle de los celulares, carteras, bolsas de comida y someter a los camioneteros.

La persona responde al nombre de Ronaykel Rafael Sequera Rico, quien reside en la calle 2, casa número 24 del barrio Brisas de Paya, y en las próximas horas será presentado ante los tribunales del Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay.

“El Ronaykel”, conocido con ese apodo, posee antecedentes por los delitos de porte y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 27 de septiembre del 2020, según expediente PBA-TM-311-20. Su caso quedó en manos de la fiscalía.

EL GATO CAYÓ CON DROGA


En la continuación del dispositivo policial, los funcionarios de la DIEP apresaron a las 2:00 de la tarde del miércoles a Yondry Stivenson García Martínez, de 23 años de edad, en la calle Doña Paula del sector La Granja en Río Blanco, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot.

García Martínez, quien es conocido con el remoquete de “El Gato”, reside en la vereda Flor de Loto en Río Blanco y se le incautó en su poder de 63 envoltorios de crispy.

La aprehensión se logró mediante denuncias de los vecinos, en donde lo señalaban de incurrir en el delito de comercio de droga en la comunidad en perjuicio de los jóvenes.

“El Gato” se había convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de La Granja. Su caso fue remitido a la Fiscalía 30º del Ministerio Público de Aragua.

POR HURTO GENERICO

Asimismo en la calle Vicente Salias del barrio Los Olivos, parroquia Madre María de San José del municipio Girardot, los oficiales de la DIEP apresaron a Anderson José Cartaya Villalobos, de 24 años de edad, por el delito de hurto genérico y droga.

La aprehensión de Cartaya, quien reside en esa misma dirección, ocurrió a las 4:00 de la tarde del miércoles.

En su haber, el hombre tenía reseñas por hurto genérico común, de fecha 11 de octubre del 2020, expediente K-20-0109-05501; posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, de fecha 7 de septiembre del 2020, expediente PNB -DIP-882-2020.

Asimismo registraba reseñas por el delito de sustancias psicotrópicas, de fecha 15 de julio del 2019, expediente K-19-0109-00867, y hurto genérico común, de fecha 20 de mayo del 2016, expediente Nro K-16-0109-01294.

Según las fuentes consultadas, al individuo le incautaron 19 envoltorios de presunta droga, conocida como crack. El caso fue pasado a la fiscal de drogas.

SOLICITADO

Entretanto que Joheen Alexis Pérez Álvarez, de 45 años de edad, y domiciliado en la manzana 0, casa número 15 en Paraparal II del municipio Francisco Linares Alcántara, quien aparecía solicitado por el expediente 9C-11741-07, fue capturado por comisiones de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA.

El arresto ocurrió a las 6:20 de la tarde del miércoles en plena vía pública de Paraparal. Se dijo que el individuo posee reseñas por el delito de drogas, según la información contenida en el expediente PBA-EL-029-20, de fecha 7 de marzo del 2020; desacato a la autoridad, expediente GNB-499-18, de fecha 25 de octubre del 2018.

También posee registros por hurto genérico común, expediente Nro. H377589, de fecha 1° de enero del 2016, y hurto genérico común, de fecha 30 de abril del 2003, se dijo a los periodistas. El expediente fue enviado a la Fiscalía 22ª del Ministerio Público.

EN EL TERMINAL DE PASAJEROS

Mientras que en la avenida Fuerzas Aéreas cruce con la calle San Agustín en la ciudad de Maracay, cerca del Terminal de Pasajeros, los gendarmes lograron la captura de Mauricio Antonio García López, de 27 años de edad.

Los funcionarios estaban en ese sector realizando un trabajo de campo en relación a la presencia de delincuentes y ladrones del transporte público, cundo de pronto observaron a García en actitudes sospechosas.

Se dijo que el hombre estaba siendo requerido por el tráfico de semillas, resinas y plantas, según lo contempla el expediente K-18-0075-00377 ante la Delegación Municipal de Caña de Azúcar.

Además tenía cuentas por el delito de ocultamiento de arma de fuego, de fecha 2 de septiembre del 2015 ante ese despacho, según expediente K15-0075- 01326.

EN LOS SAMANES

Asimismo, por los delitos de ocultamiento de drogas, los funcionarios de la DIEP apresaron en la calle Colón del barrio 19 de Abril a David Leonardo Reyes López.

Se le decomisó un bolso y además 178 envoltorios de presunta droga y una balanza electrónica. Todos los detenidos serán trasladados al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones contempladas en las leyes venezolanas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...