Bolsas europeas abren sesión con predominio del verde

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con predominio del verde a pesar del asalto al Congreso de EE.UU. protagonizado el miércoles por seguidores del todavía presidente estadounidense, Donald Trump.

Loading...

Minutos después de la apertura, París subía un 0,4 %; Fráncfort, un 0,3 % y París, un 0,3 %, mientras que Milán cotizaba plana. Madrid ha abierto al alza pero ahora pierde un 0,5 %.

Leer más:  Hang Seng cae un 0,52% por exclusión de las telefónicas de Wall Street

En el ánimo de los inversores pesa de momento más el resultado de las elecciones en el estado de Georgia, que dará al Partido Demócrata el control del Senado. Los mercados creen que ese resultado facilitará la aprobación de más medidas de estímulo en EE.UU.

Luego Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 1,6 % y Seúl ha avanzado un 2,14 %. En Wall Street, el Dow Jones ganó ayer un 1,44 % y el S&P, un 0,57 %, pero el Nasdaq descendió un 0,61 %.

Durante el mercado petrolero, los precios suben. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza un 0,2 % y ronda los 54,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermédiate (WTI), referente en EE.UU., avanza un 0,4 % antes de la apertura formal del mercado y se acerca a los 51 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, cae y se negocia a 1.917 dólares por onza. En este entonces el mercado de divisas, del euro sigue en zona de máximos, por encima de los 1,229 dólares.

EFE

 

Loading...