Nuevo Parlamento investigará “acciones perpetradas” por la AN de Guaidó

Este jueves, la recién instalada Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez, aprobó la creación de una “Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República” en el período 2016-2021. Dicha comisión será presidida por José Brito.

Parlamento
Foto: Archivo

En este sentido, Iris Varela la primera vicepresidenta del nuevo Parlamento, realizó esta solicitud con el fin de buscar darle captura en no menos de 48hrs a los que le hicieron daño al país”

“Yo había expuesto que iba a incorporar un punto para exhortar al Poder Judicial para que en el término de 48 horas se proceda a las órdenes de captura de quienes tanto daño le han hecho a la estabilidad política, económica y social del país, sin embargo, acordamos como junta directiva crear una comisión especial que va a investigar las acciones perpetradas contra la republica desde las directivas y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021”, indicó.

Asimismo, Varela alega que es “pertinente” convocar esta comisión “en honor al sufrimiento y al inmenso daño infligido al pueblo venezolano”.

Acotó que va a “postergar el planteamiento del exhorto” al Poder Judicial, hasta que la comisión haga la investigación “y actúe de manera perentoria”.

AGENCIAS