Nicola Jovic apunta triunfo de Nuggets de Denver sobre Timberwolver de Minnesota

Nicola Jovic anotó 35 puntos, incluidos 13 en el último período, y los Nuggets de Denver remontaron para superar este martes 123-116 a los Timberwolves de Minnesota.

Nicola Jovic capturó además 15 rebotes y fue la figura de un partido en cuyo comienzo perdió los estribos. Denver logró su décima victoria seguida sobre los Wolves.

Leer más:  Luis Rojas encabeza nuevo cuerpo técnico de los Mets

El serbio incurrió en dos faltas técnicas durante el segundo período: una por colgarse del aro y otra por hacer reclamos a un árbitro.

Will Barton añadió 20 unidades, mientras que el suplente JaMychal Green agregó 17 a la causa de los Nuggets, quienes dilapidaron una ventaja de 18 tantos en la primera mitad y se vieron abajo por ocho.

Denver emprendió una racha de 15 puntos sin respuesta en el cuarto período para tomar el control del duelo. No permitió puntos de Minnesota durante más de cinco minutos del tramo decisivo.

También por los Nuggets, el argentino Facundo Campazzo contabilizó 11 puntos, con dos asistencias y un rebote.

D’Angelo Russell sumó 33 unidades y el español Juancho Hernangómez añadió 25 por los Wolves ante su equipo anterior. Minnesota sufrió su quinta derrota consecutiva.

En otro resultado de este martes en la NBA, los Clippers de Los Ángeles cayeron en su casa del Staples Center ante los Spurs de San Antonio 116-113.

El astro de los Clippers, Kawhi Leonard, aun jugando con una máscara protectora en el rostro tras una laceración en la boca por un codazo, buscó liderar la remontada de los angelinos, pero se quedaron cortos.

Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos y tuvo 10 asistencias, pero falló el triple buscando el empate en los segundos finales.

Después de un arranque flojo por parte de los Clippers se fueron al medio tiempo abajo por 19 puntos. En el tercer cuarto se vio otra cara de los dirigidos por Tyronn Lue. Los angelinos concretaron 40 unidades en el tercer parcial, encabezados por 11 puntos de Kawhi y tres triples de Patrick Beverley, que los puso a un punto de los Spurs, 85-84.

Patty Mills anotó 27 puntos para los texanos viniendo desde la banca; concretó 8 triples, un récord en su carrera.

San Antonio cortó una racha de 4 derrotas al hilo. Los Spurs permanecerán en Los Ángeles para enfrentarse a Lakers el jueves, mientras que Clippers viajará al norte de California para dos juegos frente a los Warriors de Golden State el miércoles y viernes.

 

AVN