Nasser Al – Attiyah brindó a Toyota Gazoo Racing su tercera victoria

El catarí Nasser Al-Attiyah brindó a Toyota Gazoo Racing su tercera victoria de etapa consecutiva en esta edición del Rally Dakar, con su triunfo en la cuarta especial.

Nasser El ganador del prólogo de la segunda y tercera etapas extendió su racha en Arabia Saudí al imponerse igualmente en el tramo de este miércoles, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.

Leer más: Cardenales de Lara se acercan a la clasificación

Al-Attiyah batió por 11 segundos al líder de la general de coches, el francés Stephanie Peterhansel, que todavía mantiene la punta de la clasificación con 4 minutos y 58 segundos de ventaja sobre el catarí.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título, es tercero con una desventaja de 36:19 en la general, tras haber cedido casi tres minutos en la etapa más larga de esta edición.

El madrileño lideraba la carrera al paso por el primer punto de control, ubicado en el kilómetro 43, y mantenía la segunda posición en el penúltimo, situado en el kilómetro 298.

En los kilómetros finales, sin embargo, no pudo asegurar un puesto de privilegio y acabó por detrás del catarí Nasser Al-Attiyah, el francés Stephanie Peterhansel, el sudafricano Henk Lategan y el también francés Sebastián Loeb.

Sainz, último campeón del Rally Dakar y primer ganador de etapa en esta edición, cedió en meta 2:56 con respecto a Al-Attiyah y no pudo minimizar el error de navegación que cometió en la jornada de ayer, martes. Ahí perdió 31 minutos.

 

EFE