Museo de los Niños le da la bienvenida al 2021

El museo de los Niños de la ciudad de Caracas le da la bienvenida al nuevo año 2021 con las mejores energías y optimismo realizando los pasos firmes para poder llevar a cabo su gran labor de educar y recrear mediante el entretenimiento.

Loading...

museo En sus 38 años, de educación el museo ha utilizado diferentes herramientas tecnológicas de manera coherente para la presentación de los visitantes y de esta manera enseñar de como indagar en la ciencia de temas de interés a los más pequeños de la casa.

Leer más: Neil Young vende la mitad de sus derechos sobre catálogo musical

Por lo tanto, las plataformas digitales son una vía de encuentro para los niños, maestros y padres que pueden vivir estas experiencias dentro del Museo en los diferentes ámbitos dentro de las herramientas tecnológicas.

Asimismo, cuentan con un importante grupo de WhatsApp Museíto y su pandilla ofrece todos los lunes audio-cuentos.  Los pequeños que disfrutan este entretenimiento pueden también hacer al final una reflexión sobre el valor que identifican en el cuento. Este trabajo se hace en línea con la participación de los representantes.

Mediante la cuenta de Twitter, los seguidores interactúan con retos y encuestas, además de recibir información de carácter científico y educativo.

Por su parte, el Instagram, los seguidores encuentran publicaciones de videos con experimentos que pueden replicar para entender las formas de manejo del instagram, así como entrevistas, temas, educativos, ambiente y alimentación, a esto se le suma algunos tips para el cuidado de la salud.

En la plataforma de audio Ivoox, se hallan todos los cuentos leídos por Museíto y su pandilla, lo que proporciona a maestros y padres la oportunidad de reforzar la lectura, la escritura, la comprensión y el análisis de textos. Además un espacio para la reflexión sobre valores.

Finalmente el Museo es un aliado para la educación de los niños del país en todas las plataformas digitales siendo así un proceso de enseñanza para darle un buen uso a la misma.

Nota de Prensa

 

Loading...