Muerto azote de barrio en un tiroteo con la PC

Durante las últimas horas y en labores de investigación practicadas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), dando respuesta a las múltiples denuncias, un peligroso delincuente resultó abatido tras desacatar la voz de alto de los uniformados, hecho ocurrido al sur de Valencia.

El enfrentamiento entre las comisiones de la PC y los presuntos delincuentes tuvo de escenario el barrio El Chirino II, específicamente en la calle La Canal, parroquia Miguel Peña, donde se logró avistar a un ciudadano, quien al notar la presencia de la comisión policial adoptó una actitud nerviosa y fugitiva.

A veloz carrera, el sujeto se introdujo a una zona boscosa, en donde desenfundó un arma de fuego en contra de dicha comisión, registrándose así un intercambio de disparos.
Durante el intercambio de disparos, el hombre cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, muriendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

Los oficiales de la DIEP lograron decomisar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Colt´s, modelo Cobra y otras evidencias de interés criminalístico.

Para el momento el individuo no portaba documentos de identificación, y era señalado por los vecinos de ser un azote de barrio, así como también vinculado en una serie de delitos. Formaba parte de una banda delictiva que incursiona al sur de Valencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo