Identificado hombre muerto en acto de resistencia policial

Como Kelvin Gregorio Sánchez Méndez quedó identificado el individuo que a eso de las 4:00 de la tarde de este martes falleció en un acto de resistencia con funcionarios de la Policía Municipal de José Félix Ribas.

Según la información reseñada en la Base de Datos del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Sánchez Méndez presentaba dos registros; uno por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 21 de septiembre de 2019 y el segundo por robo con fecha 11 de julio del 2020.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el individuo formaba parte de un grupo de presuntos delincuentes, conocido con el apodo de “El Culón”, vinculado en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, homicidios, cobro de vacunas y en otros hechos ilícitos.

La banda incursiona en varios sectores de La Victoria y zonas aledañas como Revenga. “El Kelvin”, conocido entre sus amigos, fungía como uno de los “mano derecha” del cabecilla del grupo delictivo.

Los cuerpos policiales, se dijo a los reporteros, lo andaban buscando desde hacía varios meses atrás, y cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Ribas este martes en una zona boscosa del sector Kilombo del barrio Maletero, en La Victoria.

Se informó que en el lugar del suceso se recuperó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 y otras evidencias de interés criminalístico. La actuación de los municipales quedó en manos de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

Como es del conocimiento público, los gendarmes, bajo las orientaciones de su comandante José Jassir, cumpliendo directrices del general José Gregorio Viloria, se trasladaron a ese sector de Ribas, realizando labores de patrullaje y atendiendo denuncias de vecinos de la comunidad, sobre la presencia de un grupo irregular.

Al momento de internarse a ese sector, los gendarmes fueron emboscados por un grupo de presuntos delincuentes y pese a la voz de alto, los sospechosos hicieron uso del armamento, registrándose luego un enfrentamiento.

Ante el ataque sorpresivo, uno de los integrantes del grupo hamponil resultó herido, siendo trasladado al centro asistencial más cercano, en donde falleció a los pocos minutos, se comentó a los reporteros.

Por lo tanto, las comisiones mixtas buscan en la zona montañosa a los cabecillas principales de la banda. Se presume que estén enconchados en la parte alta del cerro, se informó a los reporteros. El caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo