Habitantes del sector 2 de Caña de Azúcar viven con servicios públicos deficientes

Habitantes del sector 2 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry esperan que la llegada del 2021 traiga consigo mejoras en los servicios públicos de su comunidad.

Loading...

Principalmente los vecinos piden que se restablezca el servicio de agua por tuberías, alumbrado público y asfaltado para sus calles, ya que durante el 2020 fueron muy pocas las veces que tuvieron los servicios funcionando al 100%, recalcaron que recibieron el año nuevo con las calles a oscuras y sin agua.

SIN UNA GOTA DE AGUA

Ante esta situación, Carlos Medina nos comentó que en las condiciones en las que viven todo parece indicar que las autoridades municipales se olvidaron que allí viven familias que merecen tener una calidad de vida, en la medida de lo posible.

“Uno de los problemas más graves que hemos tenido es la falta de agua por tubería desde el mes de octubre aproximadamente, estamos luchando con la deficiencia que tenemos en este servicio, para obtener el vital líquido tenemos que ir a una pila de agua que hay justo en el sector 1 al lado del Mercado Periférico y caminar hasta nuestras casas”.

Mencionó que la impotencia de él y la de sus vecinos es que en reiteradas oportunidades se han dirigido al ayuntamiento local en busca de una solución y hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria.

SIN ALUMBRADO PÚBLICO

Otra de las quejas que tienen los que habitan en esta localidad es la falta de alumbrado en las calles, lo que genera una sensación de inseguridad para las personas que transitan después de las 6:00 de la tarde.

Al respecto, María Cabello indicó que de 30 postes que hay en la calle donde vive al menos 20 no funcionan y los otros 10 permanecen encendidos de día y en las noches apagados.

“Tener luz en la calle es necesario sobre todo por si tenemos que salir muy tarde en la noche por cualquier emergencia, sin luz en los postes somos blanco fácil de la delincuencia”.

ENORMES HUECOS EN LAS CALLES

Otras de las denuncias hechas por Cabello, son los enormes huecos que hay en toda la comunidad y que muchas veces impide el libre tránsito de vehículos, ciclistas y peatones.

“Ya se me olvidó cuando fue la última vez que le hicieron un cariñito a las calles de la comunidad. En reiteradas ocasiones los carros han caído en los enormes huecos y han perdido hasta un caucho. En una oportunidad una señora de la tercera edad se cayó en un hueco”.

Esperamos que este nuevo año los coloquen en una posición ganadora y que de manera progresiva podamos obtener más beneficios para la comunidad.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...