La nave de carga Cygnus abandona la EEI para misión orbital

La nave de carga Cygnus abandonó este miércoles la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una serie de vuelos de prueba y experimentos científicos automatizados en la órbita terrestre, que incluyen un incendio controlado a bordo.

Loading...

Con el brazo robótico Canadarm2 operado por control remoto desde tierra y con la supervisión de la astronauta de la NASA Kate Rubins, actualmente en la EEI, la nave de la compañía aeroespacial Northrop Grumman quedó libre de ataduras a las 10.11 de la mañana hora de Miami (15.11 GMT).

Leer más:  Youtube censura vídeo de rap con referencias a la monarquía

La operación se realizó sin problemas y Cygnus estaba a los pocos minutos sobrevolando el Pacífico a la altura de Ecuador.

“Fue una bonita salida. Solo quiero decir desde la EEI que ha sido un placer tener este vehículo Cygnus a bordo. Felicitaciones a todos los equipos de la NASA y Northrop Grumman”, dijo Rubins.

Hasta el 26 de enero, cuando está previsto que realice una maniobra para salirse de la órbita de la Tierra y entrar en la atmósfera, la Cygnus realizará una serie de operaciones automatizadas y experimentos como uno para conocer los efectos del fuego en la micro gravedad y otro sobre un sistema de comunicación por radio de última generación.

La nave Cygnus fue lanzada al espacio desde Virginia el 2 de octubre y llegó el 5 de octubre a la EEI con una carga de más de 3.541 kilos de materiales y equipos científicos.  Es la décimo cuarta misión de reabastecimiento de la EEI en la que ha participado Northrop Grumman desde 2013.

El 11 de enero le tocará el turno de abandonar la EEI a la cápsula de carga Dragon de SpaceX, que unas horas después caerá con ayuda de paracaídas en el Atlántico, de donde será recuperada.

EFE

 

Loading...