Fallece Colín Bell, leyenda del City de los años 70

Colín Bell, una de las leyendas del Manchester City, ha fallecido a la edad de 74 años, tras una corta enfermedad, según ha informado este martes el club inglés.

ColínBell, nacido el 26 de febrero de 1946 en la localidad de Hesleden y que llegó al City en 1966, con el equipo en Segunda división, estuvo en el club hasta 1979, sumando en este periodo 492 partidos con los ‘citizens’, en los que anotó 152 goles. Con la selección absoluta inglesa disputó 48 partidos (9 tantos).

Leer más:  Tottenham alcanza su novena final de Copa de la Liga

Centrocampista de poderosa zancada y búsqueda rápida del área rival, fue apodado por ello como ‘Nijinsky’, en alusión al famoso bailarín y al caballo de carreras que tantos triunfos logró en los hipódromos británicos. En su llegada al City, a mitad de temporada, ayudó al ascenso del equipo a la máxima categoría, anotando además del gol del triunfo que aseguraba el ascenso.

Logró, entre otros títulos, la FA Cup, la Copa dela Liga y la Recopa de Europa. En 2004 los aficionados del club decidieron por votación dar su nombre a una de las gradas del Etihad Stadium, siendo considerado como el mejor jugador de la historia del City.

“Pocos jugadores han dejado una marca tan indeleble en el City”, se refleja en el comunicado del club.

Asimismo, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, ha manifestado que “Colín Bell siempre será recordado como uno de los mejores jugadores del Manchester City y la triste noticia hoy de su fallecimiento afectará a todos los allegados al City”.

 

EFE