Celopata estrelló su camioneta luego de asfixiar a su exmujer

De acuerdo a las informaciones conocidas a través de los periodistas de sucesos de Caracas, este miércoles 6 de enero en horas de la madrugada se registró un accidente de tránsito en el puente del Distribuidor Santa Rosalía en la ciudad de Caracas, en donde falleció un ciudadano.

La víctima respondía al nombre de Rafael Ángel Ramírez Cegarra, de 36 años de edad, y de acuerdo al relato aportado a los periodistas, el ciudadano conducía una camioneta Nissan, tipo Pick-Up por la Autopista a toda velocidad.

Al aproximarse al distribuidor, Ramírez giró bruscamente el volante hacia el puente y se estrelló en seco, ocasionando una tragedia vial.

Ante ese panorama desgarrador, las autoridades de la Dirección de Tránsito Terrestre y los paramédicos de Vías Rápidas, se acercaron al sitio y observaron el cuerpo del conductor ya sin signos vitales.

Se trató de una colisión frontal. Por tal motivo, los equipos de rescate extrajeron el cuerpo del individuo atrapado entre los metales retorcidos.

Seguidamente trasladaron el cadáver hasta la sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses, ubicada en la urbanización Bello Monte, en Caracas.

Indagando sobre las circunstancias del accidente, trascendió que el conductor se quitó la vida luego de haber asesinado a su expareja, identificada como Daviana Luna Carpio.
El crimen pasional ocurrió en el barrio San José de Petare. Se presume que Ramírez y Luna se separaron hace meses debido a problemas conyugales.

Sin embargo, el hombre no aceptó la separación, y en su derecho de visitar a sus hijos procreados de la relación amorosa, llamó a su ex compañera para ver a los muchachos y ella accedió tranquilamente.
Mientras conversaba con los hijos, la señora se durmió y Ramírez aprovechó el momento de ahorcarla frente a los niños, quienes también estaban durmiendo en la casa.

Luego del crimen, el presunto indiciado salió rápidamente del hogar, se montó en su camioneta Nissan, tipo Pick-Up, y manejó hacia la autopista a toda velocidad, estrellándose en el muro del puente y quitándose la vida en forma instantánea.

Vale comentar que Daviana Luna Carpio, a través de su constancia y perseverancia, estudió Psicología en la Universidad Metropolitana y había conocido a Ramírez desde muy joven. Con el pasar del tiempo se hicieron novios.

Durante la relación, ambas personas tuvieron dos hijas, aún menores de edad y por desavenencias de la vida, la relación se vino a pique. El planteamiento se maneja en base a suposiciones.

En función de aclarar las circunstancias del crimen, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cuerpo y se abocaron a las averiguaciones de rigor y toman declaraciones de los parientes de ambas víctimas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo