Madrid presenta Tour Virtual de la plaza de toros

Madrid presentó este martes el Tour Virtual de la plaza de toros de Las Ventas, uno de los monumentos con mayor presencia de turistas de la ciudad, pues llegó a sobrepasar la cifra de los 100.000 en el año 2019, justo antes de declararse la pandemia del coronavirus.

Ventas La consejera de Presidencia de la ciudad, Eugenia Carvalledo, hizo el primer recorrido de 360º a través de este sistema que, de forma gratuita, permitirá acercar el coso a ciudadanos de todo el mundo, utilizando la puntera tecnología matterport, que ya aplican, entre otros espacios culturales, la Nacional Gallery de Londres o el Open Gallery de Nueva York.

Leer más:  Librera más longeva de Alemania fallece a los 98 años

A través de cualquier dispositivo, los interesados pondrán adentrarse en este nuevo sistema interactivo que muestra todas las dependencias, incluidas las muchas obras de arte del museo taurino, de este lugar emblemático de Madrid.

Eugenia Carvalledo señaló que 2020 “ha sido un año especialmente duro para el turismo y, evidentemente, Las Ventas Tour no ha sido una excepción en esta pérdida de visitantes. De ahí la importancia de este recorrido virtual, porque esta plaza monumental es más que un lugar de culto para todos los que amamos la Tauromaquia, es parte de la Historia de España”.

El recorrido virtual de Las Ventas se puede realizar a través del enlace https://my.matterport.com y se compone de 17 puntos que incluyen la visita a la Puerta Grande, la exposición sobre el toro bravo, los tendidos, la capilla, el patio de cuadrillas, los toriles, el ruedo, la enfermería y el citado museo, entre otros.

Este sistema virtual viene a compensar el parón forzoso de “Las Ventas Tour”, servicio de visitas guiadas que se inició en el año 2012 y se consolidó como uno de los atractivos culturales y turísticos más importantes y visitados de la capital, con 102.500 visitantes de hasta un centenar de países registrados en 2019.

EFE