Policía de Ribas neutralizó a secuestrador en Maletero

En la continuación de los dispositivos emanados del Gobierno regional, siguiendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, funcionarios de la Policía Municipal de Ribas fueron emboscados por integrantes de una peligrosa organización delictiva que hace vida en esa jurisdicción, según la información transcendida a los periodistas.

La situación irregular se registró este martes a eso de las 4:00 de la tarde en la parte alta del sector Maletero en La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Al parecer, las comisiones de PoliRibas se encontraban en esa zona realizando labores de patrullaje y en un sector aún sin especificarse, fueron emboscados, cuya acción delictiva se derivó posteriormente en un enfrentamiento que se prolongó por unos 15 minutos aproximadamente.

Durante el intercambio de disparos, uno de los integrantes de la banda conocida como “El Culón” resultó herido e inmediatamente se le prestaron los primeros auxilios, según lo informado a los periodistas del matutino de los valles de Aragua.

Pese a la atención recibida, el hombre falleció a los pocos minutos de su ingreso en un centro asistencial, y se desconoce su identidad, ya que el mismo no portaba documentos de identidad.

Se dijo asimismo que en el sitio, los gendarmes, bajo la conducción del director del cuerpo policial, José Jassir, recuperaron un armamento y otros elementos de interés investigativo.

Vale precisar igualmente que la banda de “El Culón” aparece vinculada en los delitos de secuestro, robo y hurto de vehículos, extorsión, homicidios y en otros actos ilícitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

Al sitio del suceso acudieron comisiones del Cicpc, quienes se encargaron de levantar la evidencia y el traslado del cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Mientras que las comisiones de PoliRibas continuaban “peinando” el cerro tras la captura de otros integrantes del grupo e incluso del cabecilla principal. Sin embargo, al cierre de esta edición no se tenía información precisa si hubo o no personas detenidas en el dispositivo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo