Oposición de Guaidó instala la continuidad de la AN electa en el 2015

Este martes 5 de enero, los dirigentes de la oposición venezolana liderados por Juan Guaidó, procedieron a extender la continuidad de sus funciones legislativa para este año 2021, nombrando a su nueva junta directiva presidia por Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, y Carlos Berrizbeiria, como segundo vicepresidente.

Foto: archivo

Esta sería la primera vez en la historia que un cuerpo legislativo, aprueba una continuidad de su mandato en la Asamblea Nacional en Venezuela, ya que el pasado 27 de diciembre en una sesión extraordinaria, dicho parlamento de mayoría opositora, electa en el año 2015, aprobó el “estatuto de transición” para continuar su legislatura, tras desconocer las elecciones parlamentarias realizada el 6 de diciembre del año 2020 calificándolas de “fraudulentas”.

En el inició de la sesión de este AN, el  “diputado” Juan Pablo Guanipa propuso a la comisión delegada del Parlamento ratificar a la directiva de 2020, comentando que el “6 de diciembre no hubo elecciones legislativas, así como no existió la farsa de la Constituyente de 2017 que murió sin pena ni gloria, ni la farsa presidencial de 2018, por eso este Parlamento es el único reconocido por más de 60 países”.

Dicha, directiva parlamentaria, paralela a la AN electa del 6 de diciembre del 2020, juramentó Wilfredo Pérez Peñalver como nuevo secretario del Poder Legislativo.

Por otra parte, Guaidó afirma que los ciudadanos verán “otra farsa más”  refiriéndose sobre la instalación de la AN que lidera el oficialismo, asegurando que no es reconocida por ningún gobierno democrático del planeta.

Asimismo, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro, va a querer centrar el debate entre un parlamento.

“Pretenden cubanizar la política, apostaron una y otra vez a que nos íbamos del país, apostó a amenazarnos y aquí estamos y aquí vamos a estar luchando para defender la Constitución y la libertad del (país).”, dijo Guaidó.

LINO HIDALGO | elsiglo