OnePlus presenta su ‘smartphone’ conceptual modelo 8T Concept

El OnePlus 8T Concept utiliza una inspiración de diseño natural junto con tecnologías avanzadas para crear una interacción más natural entre los usuarios y el dispositivo.

Loading...

OnePlus presentó el OnePlus 8T en octubre de este año 2020 para introducir beneficios como la pantalla Fluid AMOLED de 120Hz y una solución de carga rápida potente: Warp Charge 65. Ahora, con el OnePlus 8T Concept la firma quiere llevar un poco más allá sus tecnologías para crear una interacción más natural entre los usuarios y el dispositivo.

‘Creemos que un producto bien diseñado siempre debe tener un objetivo: una mejor experiencia de usuario. Esta filosofía guía el diseño y el desarrollo de productos, pero también a tecnologías más conceptuales que creemos que pueden tener un impacto positivo para los usuarios en el futuro’ se afirma desde OnePlus. ‘El 8T Concept utiliza una inspiración de diseño natural junto con tecnologías avanzadas para crear una interacción más natural entre los usuarios y el dispositivo’.

Estrategias de diseño

Una de las novedades de este smartphone conceptual es su color. Los diseñadores se inspiraron en el agua que fluye en las termas de Pamukkale, Turquía y otros elementos naturales, para crear experiencias de interacción intuitivas. Para los acabados electrónicos (ECMF) se ha utilizado la forma de una película que cambia de color y que contiene óxido de metal en el vidrio.

El estado de valencia de los iones metálicos varía bajo diferentes voltajes. Esto significa que cuando el óxido de metal se activa, el color del vidrio cambia de un azul oscuro a un plateado claro.

El diseño del ECMF se vuelve interactivo al trabajar en combinación con mmWave, haciendo que cambie la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología. El principio de trabajo detrás de este sistema, inspirado en el 5G, es que el módulo de radar de mmWave transmite y recibe ondas electromagnéticas. Al recibir las ondas electromagnéticas, el procesamiento de la señal digital (DSP) y la CPU realizan el procesamiento de la señal y la información, permitiendo al dispositivo percibir, visualizar, localizar y rastrear objetos.

Beneficios para el usuario

La combinación de los colores cambiantes en la parte posterior electrocrómica del OnePlus 8T Concept junto con la tecnología de detección de ondas mmWave, abre una gama de posibilidades sobre cómo las personas interactúan con los smartphones. En un futuro próximo, la compañía apuesta por más usos para la detección reactiva:

Notificaciones sin contacto donde el ECMF puede hacer brillar colores para una llamada entrante, haciendo que los usuarios decidan aceptar o rechazar la llamada con un simple gesto. Eso permitirá controlar el OnePlus 8T Concept usando gestos sin tocar el dispositivo.

Monitor de respiración, donde la tecnología mmWave puede registrar la respiración de un usuario, permitiendo que el color cambie en sincronía, convirtiendo el teléfono en un dispositivo de biofeedback.

ElSiglo

Loading...