Italia aprueba nuevas medidas para frenar el Covid-19

El Consejo de Ministros de Italia aprobó este martes un decreto de ley con nuevas medidas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 del 7 al 15 de este mes.

Loading...

medidasDe acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio Chigi, sede de gobierno, durante este período se prevé la prohibición de desplazamiento entre regiones y provincias autónomas, excepto por comprobadas exigencias laborales, motivos de salud, entre otros, reseña medios locales.

Leer másViceministro John Swinney recibe críticas por viajar a Dubái en pleno confinamiento

Además, establece la incorporación de todas las regiones al segundo de los tres niveles (amarillo, naranja y rojo) los días 9 y 10 de enero, para restricciones de movilidad, reuniones y actividades.

Asimismo, dispone el reinicio de la docencia en el segundo nivel de la enseñanza media el día 11, manteniendo la medidas impuestas para enfrentar la pandemia como el uso obligatorio de mascarillas.

Según estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, Italia registró 348 decesos y 10.800 nuevos casos de Covid-19 en las 24 horas precedentes para un total de 75.332 y 2 millones 166 mil 244, respectivamente.

AVN

Loading...