José Gregorio Correa: Alianza Democrática rechaza la junta directiva de la AN

Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre del 2020, el diputado José Gregorio Correa en representación de la Alianza Democrática, rechazó la designación de la junta directiva del parlamento que propuso el bloque del Gran Polo Patriótico, expresando que no representa la realidad del país.

Diputado por la Alianza Democratica José Gregorio Correa

Asimismo, Correa recalcó que si la bancada del oficialismo vuelve a actuar así, que “recuerden que el 80% de los venezolanos no votaron por ustedes (ellos)”.

Durante su intervención, aseveró que la Alianza Democrática trabajara por el bienestar de los venezolanos, esperando que desde el parlamento “se dé la oportunidad de levantar la voz (…) para decir que las cosas que no están bien en el país” y que manifestar estos hechos, “no sea un gesto de represión”.

Leer más: Elegida junta directiva de la nueva Asamblea Nacional

“Entendamos que esta Venezuela no le pertenece a ustedes, le pertenece a los venezolanos piensen como piense y desde la Aliaza Democratica, vamos a legislar para todos”, Dice Gregorio Correa.

En este sentido, el parlamentario hizo énfasis de que se debe pasar la página y que “este parlamento legisle con humanismo” y que a su juicio dijo que los políticos no están “no son el centro, y que los venezolanos no lo ven”.

“Hoy tienen un parlamento,  ya no hay más excusas. Aprovechen su mayoría circunstancial. En el Bloque de la Alianza Democrática no creemos en invasiones ni en golpes de estado. Aquí va a encontrar un cuerpo parlamentario de las tantas cosas que nos quedan por hacer,  dejamos en claro que no estamos de acuerdo con la directiva porque consideramos que no representa la unidad. Alianza Democrática quiere legislar para todos los venezolanos. Nos oponemos firmemente a eso y le pedimos al secretario que deje constancia”, dijo Correa.

En este orden de ideas, el también integrante de la bancada de la Alianza Democrática, Javier Bertucci, también rechazó a la directiva, por no tener a un representante del bloque opositor y consideró que esa directiva “no lleva el mensaje correcto de unidad”.

“Esta directiva no da ese mensaje de unidad, de trabajo en conjunto y le sigue diciendo al país que sigue la polarización. Evita la posibilidad de innovación y de avanzar  cuando debemos en el parlamento ser un ejemplo de tolerancia e inclusión. El país necesita dar el mensaje correcto. No fuimos electos para ofender, sino para representar venezolanos, que no hayan votado una gran mayoría no nos hace salir de una línea representativa, hay que bregar con la abstención, representamos al pueblo y necesitamos darle el mensaje directo”, dijo Bertucci.

LINO HIDALGO |elsiglo