Detenidos 8 sujetos vinculados al secuestro y cobro de vacunas

A través de una minuta informativa se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desarticularon una peligrosa organización criminal que incursionaba entre los estados Aragua y Guárico, conocida con el alias de “El Sapo Batatón”, en los delitos de secuestro y extorsión a productores agrícolas, ganaderos y comerciantes, así como al robo y hurto de vehículos, entre otros hechos irregulares.

En la gráfica se observa a los integrantes de “Los Sapos Batatón”

Con la aprehensión de los ocho hombres, los oficiales de la PNB, adscritos a la Estación de Valle de la Pascua del estado Guárico, desactivaron el grupo hamponil.

Se dijo que el operativo, previo a las múltiples denuncias de las víctimas, se montó específicamente en el sector Las Acacias del municipio Leonardo Infante y luego de varias horas de trabajo se ubicó una guarida en donde se ocultan los delincuentes.

Al visualizar la presencia policial, los hombres tomaron una actitud nerviosa e intentaron escapar rápidamente, siendo capturados posteriormente en una vivienda de la zona, en donde tenían instalado su centro de operaciones delictivas.

Luego del protocolo de rigor, los sospechosos quedaron identificados como Moisés Aguana, de 23 años de edad, Nelson Armas, de 49 años de edad, Moisés Herrera (21), Rafael Aray (36), Miguel Coronil (21) y Eduard Blanco (31).

Mientras que otros dos no portaban identificación al momento de la detención, y según la información que posee la banda de datos de Siipol, los individuos poseen múltiples delitos.
Se dijo extraoficialmente que el grupo hamponil operaba entre los estados Guárico y Aragua, pero su mayor radio de acción se ubicada en la región guariqueña.

Sus fechorías fueron consignadas en los despachos policiales de Guárico, y este 3 de enero del 2021 fueron capturados por la Policía Nacional Bolivariana.

Durante la operación policial, los gendarmes incautaron como evidencias un lote de uniformes, así como una escopeta, dos pistolas, dos cargadores, cuatro municiones y equipos de telefonía móvil.

La actuación de los oficiales de la PNB quedó en manos del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas, los sospechosos serán presentados ante una audiencia de presentación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo