Simeone se mostró "muy contento" por cautela que permite a Trippier volver a jugar

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se mostró "muy contento" por volver a contar con el lateral inglés Kieran Trippier, cuya sanción impuesta por la federación inglesa (FA) está suspendida mientras decide la Comisión de Apelación de la FIFA.

Loading...

Contento El futbolista inglés fue suspendido por diez semanas sin jugar ni entrenar, además tener que abonar una multa de 70.000 libras (77.400 euros), por "mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas" del organismo inglés, lo que le apartaba del club hasta el 3 de marzo, aunque el 2 de enero le fue notificada por FIFA la suspensión cautelar de la sanción mientras dure el proceso de apelación del Atlético ante la Comisión de Apelación del organismo internacional.

Leer más: Josua Mejías vuelve al grupo tras ser apartado por indisciplina

"Seguramente hay un paréntesis en esta situación, en el cual nos devuelve a Trippier para que en estos momentos pueda estar con el equipo, estamos muy contentos de que haya vuelto", explicó Simeone sobre el futbolista, que retornó este martes al trabajo con sus compañeros en la ciudad deportiva de Majadahonda (Madrid).

"Le di un abrazo cuando llegó, se fue a entrenar con el grupo que elegimos que entrene en el otro campo. Por lo que me contaron los 'profes' entrenó muy bien y para nosotros es un jugador determinante, importante, con jerarquía, y nos pone muy contentos que en este paréntesis esté de vuelta con nosotros", añadió el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de segunda ronda de la Copa del Rey contra la UE Cornellà.

"Lo saludé, lo vi bien, normal. Mañana no va a participar pero sí se va a quedar entrenando con el equipo, con los chicos que queden aquí en Madrid", añadió Simeone, confirmando que el futbolista, que lleva varias semanas sin ejercitarse con el grupo, no estará en el duelo copero del miércoles a las 18.00 horas (-1 GMT).

EFE

Loading...