Cardenales de Lara se acercan a la clasificación

Los Cardenales de Lara desataron este lunes una recia ofensiva de 23 imparables para propinar en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto una histórica paliza 22-10 a Leones del Caracas, que también castigaron al pitcheo larense al disparar 16 inatrapables.

El encuentro se definió en los dos primeros actos, en los que los “Pájaros Rojos” marcaron hasta 11 carreras, a las que añadieron dos más en la tercera entrada y cinco en la cuarta, para colocar el marcador 18-0, que no pudo ser revertido por los visitantes, a pesar de fabricar seis rayitas en la parte alta de la quinta entrada.

Leer más:  Mayagüez se prepara para organizar los juegos centroamericanos de 2022

El antesalista Carlos Rivero fue el más destacado por la batería larense, al batear de 4-3, con tres anotadas y cinco impulsadas, respaldado por el cubano Yordanys Linares, quien se fue de 5-4, con cuatro anotadas y otra traída al plato.

Las cinco anotaciones que obraron los bates aviares en el primer episodio cayeron en la cuenta de Juan Pablo González, abridor de los capitalinos. Las rayitas fueron creadas por elevado de sacrificio de Osman Marval y sencillos de Carlos Rivero y César Puello. Lara hizo 6 carreras más en el segundo pasaje con imparables de Rivero y Yordanys Linares, así como doble de Yojhan Quevedo e hit de Ildemaro Vargas.

La bandada siguió con su ataque en el tercer acto, con 2 rayitas construidas por sencillos de José Tábata y Puello. Otro gran rally tuvo lugar en el cuarto acto, con 5 carreras producidas por incogibles de Rivero y Puello y biangular de Tábata.

Leones no dejó que la endemoniada ofensiva larense callara sus bates, y con 6 rayitas en el quinto inning respondió la manada. Las anotaciones fueron hechuras de un error de César Izturis Jr., sencillo de José Rondón, doble de Andretty Cordero e indiscutible de Jesús Solórzano. José García remolcó otra anotación, con un imparable, en la sexta entrada, para acercar al Caracas.

Pero la diferencia de Cardenales era demasiada, y se amplió con un suceso extraño: una línea hacia el jardín central, que no pudo ser atrapada a pesar del esfuerzo de Eduard Pinto, el novato Jermaine Palacios dio un jonrón dentro del campo como su primer hit en la LVBP. Con el batazo empujó tres anotaciones.

Caracas también continuó con el festival con 2 carreras en el octavo, gracias a cuadrangular solitario de Alfredo González y sencillo remolcador de José Rondón.

La carrera 22 de Cardenales fue una producción de un sencillo de César Izturis Jr. en la parte baja del octavo, que fletó a Brhayan Campos. Poco después, Alfredo González le dio la décima al Caracas, en el noveno, con imparable al jardín central. Esas 22 anotaciones ha sido la mayor cantidad de carreras recibidas por la franquicia capitalina desde 1946, año en que debutó en béisbol  profesional venezolano.

 

AVN