Asesinaron en su casa a un concejal del PSUV

Trascendió extraoficialmente que al menos dos hampones a bordo de una motocicleta atacaron a tiros a Sergio Prieto González, un dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actualmente concejal de la Cámara Municipal de Santa Rita del estado Zulia.

Loading...
Autoridades mantienen un despliegue de seguridad en el lugar

Según versión de testigos, los hechos ocurrieron este martes 5 de enero en esa jurisdicción, y las circunstancias del suceso se desconocen oficialmente. Nadie emitió declaraciones sobre tal evento.

Entre los allegados a la víctima, se comentó que el hombre era edil en esa jurisdicción, y fue atacado a disparos a mansalva específicamente en la urbanización Las Quintas, en la Costa Oriental del Lago.

Al parecer, los sospechosos llegaron en una moto hasta la residencia del dirigente político, lo llamaron por su nombre y al asomar su cuerpo, fue atacado a tiros de una forma despiadada.  La acción criminal se cometió en presencia del dirigente del partido y sus hijos.

Sergio Prieto González, muerto a tiros

El crimen ocurrió a la 12:30 de la tarde de ayer, y todo apunta hacia un presunto sicariato, así como también a la negativa de cancelar un dinero a un grupo delictivo como parte de una vacuna mensual. La situación es desesperante. Por lo tanto, una comisión de la División de Homicidios del estado Zulia se abocó a las pesquisas de rigor.

Por ese motivo, los investigadores del Cicpc analizan algunos videos y toman declaraciones de familiares del legislador municipal, así como también someten a las experticias técnicas las evidencias incautadas en la escena del crimen.

En la parroquia Santa Rita se mantuvo hasta en horas de la madrugada de ayer un despliegue de seguridad de funcionarios de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, Policía del Zulia, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional en la avenida Pedro Lucas Urribarrí y Las Quintas.

Por otro lado, vale comentar que el pasado 31 de diciembre en la población de Mene Grande del municipio Baralt, delincuentes armados “hasta los dientes” dieron muerte a un excandidato de la Alcaldía de esa jurisdicción y productor agrícola.

Danny Bracho Mendoza, de 46 años de edad, recibió al menos 35 proyectiles en distintas partes del cuerpo. Del caso no se manejan mayores detalles.

Sin embargo,  las autoridades responsabilizaron a la banda de “El Cagón”, liderada por Darwin Rivas, uno de los más buscados de los estados Zulia y Trujillo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo    

 

 

Loading...