Cocinero Niko Romito creará centro de investigación en alimentación

El cocinero italiano Niko Romito, tres estrellas Michelin y uno de los chef más reputados de Italia y a nivel internacional, creará este año un centro de investigación de la cultura de la alimentación en la región italiana de los Abruzos (centro) que apostará por una alimentación saludable.

Loading...

Alimentación “Será un campus de investigación y formación avanzada para compartir conocimientos y desarrollar la cultura a distintos niveles, sobre todo una nueva cultura de la alimentación, de su transformación basada en los valores de innovación, responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y acceso democrático”, ha dicho recientemente Romito.

Leer más:  “Comida y libertad”: las experiencias reales que cimentaron Slow Food

El proyecto comenzará a construirse este año en una antigua fábrica de Castel di Sangro (L’Aquila), propiedad de Romito, y requerirá de una inversión de unos 7 millones de euros (8,5 millones de dólares).

“Este es mi gran proyecto sobre el futuro de la comida. Quiero asegurarme de que los alimentos puedan ser saludables y también sostenibles gracias al acceso democrático y generalizado”, ha explicado.

Contará con unos 3.700 metros cuadrados en los que habrá laboratorios, aulas, centros de producción de materiales didácticos, espacios multimedia y áreas dedicadas a la experimentación.

El objetivo de este centro de estudio será favorecer que la calidad de la gastronomía y la cocina, combinada con la salud nutricional, estén disponibles para la comunidad y la industria de procesamiento de alimentos.

Romito quiere crear un espacio de producción multimedia que permita a todo el que esté interesado disponer de los resultados de las investigaciones de forma virtual desde cualquier parte del mundo.

Una vez en funcionamiento, el campus contará con la colaboración de la Universidad La Sapienza de Roma y de su Departamento de Ciencia y Nutrición.

EFE

Loading...