Desempleo en Alemania sorprende a analistas al desplomarse en diciembre

La Oficina Central de Colocación de la Agencia Federal de Empleo en Alemania publicó unas estadísticas que reflejan un declive sorpresivo en los niveles de desempleo en diciembre, a pesar de una serie de factores como el impuesto cierre forzoso del sector minorista ante el rebrote del Covid-19.

Alemania a
Foto: archivo

En este mismo mes se evidenció que más alemanes se sumaron al programa de jornadas reducidas apoyado por el Estado, con la idea de proteger el empleo.

Datos revelados por esta oficina de trabajo informan que se redujo en 37.000 en términos desestacionalizados, el número de personas sin empleo en la mayor economía de Europa, hasta alcanzar un total de 2.776 millones.

Por otra parte, la agencia de noticias Reuters realizó un sondeo de opinión que había estimado un incremento de 10.000.

Incluso, la tasa de desempleo se mantuvo inalterable al compararlo con el mes anterior, al situarse en el nivel más bajo desde abril, con 6,1 %.

Los confinamientos parciales o totales, que incluyeron el cierre de tiendas no esenciales, obligaron a más empresas a recortar las horas de trabajo de sus empleados.

La coyuntura sanitaria generada por el Covid-19 provocó que la cantidad de personas que forman parte del programa del trabajo reducido se elevara a 666.000, en procura de proteger el mercado laboral.

AVN