Venezuela propone en reunión ministerial de OPEP+

Venezuela propuso este lunes – en la 13 reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) – asegurar la estabilidad en el mercado petrolero, antes de incrementar la producción del crudo.
OPEP
Foto: Referencial

“Venezuela sigue defendiendo una estabilidad más perdurable del mercado y se suscribe a las propuesta de la Opep+ de diferir el incremento gradual de 500.000 barriles para febrero. Los niveles de oferta siguen estando por debajo de la demanda”, expresó el ministro para Petróleo, Tarek El Aissami.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami indicó que una posible estabilidad, en estos momentos, podría resquebrajarse ante una nueva ola del coronavirus Covid-19.

“El objetivo es asegurar una estabilidad más perdurable del mercado petrolero global (…) Venezuela apuesta de manera firme en la búsqueda de estrategia que garanticen un equilibrio sostenible, que nos permita seguir erosionando los inventarios”, recalcó.

En la jornada de trabajo los países miembros evalúan la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

AVN