Venezuela añade 147 nuevos contagios de la covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas otros 147 contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales en el país caribeño ascendieron a 114.230, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
Foto: Agencias

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 147 nuevos contagios, 140 casos comunitarios y 7 importados procedentes de México”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, la funcionaria indicó que el  estado de Lara fue la región que más contagios reportó este domingo, con 80.

El estado Yaracuy y el estado La Guaira fueron las otras zonas más afectadas hoy, con 27 y 22 casos, respectivamente.

Asimismo, Rodríguez informó de la muerte de otras dos venezolanas por causas relacionadas con la covid-19, ambas septuagenarias de los estados de Nueva Esparta  y Mérida.

La vicepresidenta venezolana también indicó que a 294 días de confirmarse el primer caso en la nación caribeña, 108.268 del total de contagiados -lo que representa el 95 %- se ha recuperado de la enfermedad.

Según estas cifras, en Venezuela solo permanecen 4.928 casos activos con 1.034 fallecidos.

Venezuela retomará desde este lunes el sistema que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina “7+7”, y que combina una semana de cuarentena seguida de otra de permisos para la apertura de sectores puntuales de la economía.

Este esquema se usó entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada que gozó el país durante el mes de diciembre.

Antes, entre el 16 de marzo al 31 de mayo, el país vivió un periodo de confinamiento radical, con permisos de operación solo para supermercados, farmacias y los sectores esenciales de la economía.

Durante los meses de implementación del sistema 7+7, constató que la orden de confinamiento -durante las semanas de cierre- era incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

El pasado martes, el Gobierno venezolano informó que suscribió un contrato con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, según Maduro, llegarán al país el primer trimestre de este año.

Loading...