Terminal de Maracay sólo está trabajando con las rutas dentro de Aragua

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Maracay (Categ) informó que tal como lo anunció el Ejecutivo Nacional, a partir de este lunes 4 de enero se procedió al cierre del terminal de Oriente y Occidente, dejando abierto solamente las rutas urbanas y suburbanas.

En este sentido, Gutiérrez señaló que durante la semana radical solamente estarán funcionando las rutas dentro de la entidad aragüeña, “las del municipio Girardot están trabajando con total normalidad, así como las unidades que son límites con Miranda, Guárico y Carabobo, incluyendo las costas aragüeñas que sólo prestarán servicio a las personas que habitan en estos sectores”.

“Además el terminal impulsa lo que es la desinfección de las unidades de transporte, es decir cada vez que las mismas lleguen se inicia con el protocolo de bioseguridad y aquellos transportistas que no cumplan con este requerimiento no podrán salir nuevamente”, detalló Gutiérrez.

Asimismo, destacó que se encuentran cumpliendo y garantizando las medidas de bioseguridad, esto con la finalidad de evitar que los espacios del Terminal de Maracay se conviertan en un foco de contagios del Covid-19.

En cuanto al precio del pasaje, Gutiérrez destacó que se mantienen los precios establecidos por el Ministerio de Transporte, “según los últimos acuerdos con el Gobierno Nacional se decretó un precio para los pasajes, los mismos se mantienen y las rutas interurbanas están completamente paralizadas hasta que el Ejecutivo de nuevas instrucciones”.

Precisó que los comercios que hacen vida dentro del Terminal de Maracay estarán abiertos sólo los que salen en gaceta, “los comerciantes informales han cumplido los acuerdos establecidos con el ejecutivo municipal, esto de que ellos tenían autorización hasta el 31 de diciembre y así se cumplió, los pasillos de estos espacios se mantienen despejados, los que nos ayuda en cuanto a la seguridad de los espacios“.

Destacó que en cuanto a la movilización los primeros días de enero, los ciudadanos escogieron las costas aragüeñas, “los habitantes del estado y zonas cercanas pudieron disfrutar del primer baño de playa, y en cuanto a las demás rutas hacia el resto del país, fueron muchos los ciudadanos que escogieron movilizarse hasta las horas de este domingo”, finalizó Gutiérrez.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA