Sólo laboraron rutas urbanas y suburbanas cortas en La Victoria

Tal y como fue informado por el Ejecutivo Nacional y las autoridades del Ministerio de Transporte, este lunes se inició la cuarentena radical bajo el esquema 7+7, por lo que los terminales ajustaron sus rutas en pro de contribuir al fortalecimiento de la prevención ante la pandemia por Covid-19.

Omar Rivas, jefe de Vialidad y Transporte del municipio Ribas

En este sentido, en el terminal de la ciudad de La Victoria, General José Félix Ribas, siguieron todas las medidas, donde sólo se encontraban laborando rutas urbanas y algunas de las suburbanas cortas como Maracay, La Villa y la Colonita Tovar, así lo informó Omar Rivas, director de Vialidad y Transporte de la entidad.

“Estamos dando cumplimiento a las orientaciones del ministro Hipólito Abreu y la alcaldesa Sumiré Ferrara, a lo que es la radicalización en cuanto a la prestación del servicio de transporte público, urbano y suburbano corto. Tomando todos los protocolos de bioseguridad pertinentes para prevenir el contagio del Covid-19”, mencionó Rivas.

Del mismo modo, el director de Vialidad y Transporte invitó a la colectividad ribense y del eje Este del estado Aragua, que utilizan este puerto terrestre a usar las mascarillas y mantener el distanciamiento social. Además de ello se les está brindando a la entrada al terminal la desinfección con gel antibacterial y el control en el volumen de pasajeros que transportan las unidades.

Por otra parte, expresó que el mes de diciembre cerró con una buena movilidad de pasajeros, quienes en vista de la flexibilización se dirigían a destinos como Caracas, La Colonia Tovar, Maracay, La Villa, Los Teques y San Juan de Los Morros.

“En diciembre vivimos una movilidad importante hacia lo que son las rutas de la Colonia Tovar, Caracas y San Juan. Todos estos pasajeros estuvieron atendidos con los protocolos de contención contra el Covid, para su mejor disfrute y la preservación de su salud. Fue un diciembre atípico, sin embargo por este puerto terrestre la movilidad estuvo muy buena”, aseveró Ribas.

Para finalizar, la autoridad expresó que se seguirán elevando las barreras de prevención desde el Terminal General José Félix Ribas, todo esto tomando como referencia las directrices emanadas por las autoridades, tanto nacionales, regionales, como municipales.

DANIEL MELLADO | elsiglo