Router de doble o triple banda mejora el rendimiento de la red

Gustavo Calderón, director Regional de Ventas de Belkin y Linksys, indicó que una de las ventajas que tienen los routers de doble banda es que muchos modelos están habilitados para la tecnología MU-MIMO (múltiple entrada y múltiple salida para múltiples usuarios), la cual mejora el rendimiento de la red, sobre todo la manera en la cual el Wi-Fi se conecta con tu nube de dispositivos.

El internet es ya una herramienta indispensable para nuestro día a día. Para los estudios, el trabajo, nuestras momentos de esparcimiento. Por ello es tan frustrante cuando no logramos tener la mejor conexión a pesar de estar pagando un buen paquete de megas. Por ello vamos a explicarte en qué casos vale la pena invertir en un router de doble o triple banda.

Gustavo Calderón, director Regional de Ventas de Belkin y Linksys, explica que, los routers son los dispositivos que nos proveen internet alámbrico e inalámbrico, y que, aunque parecen iguales, algunos modelos están pensados para necesidades más específicas.

“Cuando de la calle llega un cableado de red a nuestro router Wi-Fi, las ondas de radio que amplifica de manera inalámbrica tienen dos canales, o carreteras, por así llamarlas, las muy conocidas 2.4 y 5 GHz. Dichas frecuencias marcan la diferencia principal con los routers de banda única de los de banda dual”, señala el experto.

Con base en lo anterior, hoy en día los routers de una sola banda funcionan con el estándar muy común, el 802.11n, que también se conoce como Wireless N, que en teoría proporcionan velocidades de hasta 800 Mbps. La principal ventaja de este tipo de routers es que son muy compatibles, particularmente por su conectividad a la banda de 2.4 Ghz; además son muy económicos. Así que prácticamente cualquier dispositivo podrá conectarse a este canal.

Por otra parte, los routers de doble banda,  además de ser compatibles con el estándar Wireless N, de 2.4 GHz, también funciona con la banda de frecuencia de 5 GHz, que opera en el estándar 802.11ac y proporciona una velocidad de datos de hasta 2,167 Mbps. “Por lo tanto, retomando la analogía de las carreteras, podríamos decir que, la autopista 5 GHz suele estar menos transitada que la 2.4, a la cual pueden conectarse la mayoría de los dispositivos”, menciona Calderón.

ElSiglo