Programa de Becas general José Félix Ribas cerró con éxito este 2020

Autoridades del municipio Ribas en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de la entidad, informaron que el programa de Becas General en Jefe José Félix Ribas culminó con éxito, favoreciendo a por lo menos treinta pequeñines talentosos de la jurisdicción el pasado año 2020.

Para nadie es un secreto que este plan de becas fue creado por los entes competentes en esta parte del estado Aragua, con la finalidad de cooperar con el fortalecimiento del talento de algunos chicos de Ribas, quienes por medio de sus actitudes y aptitudes han captado la atención, no sólo de esta parte del estado, sino de la región central.

Con respecto al tema, César Bande, presidente del Cmdnna-Ribas, explicó que este programa de becas, único en el estado Aragua, se creó en febrero siguiendo lineamientos del ejecutivo ribense, en su batalla incansable por fortalecer la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

Asimismo, explicó que además del incentivo económico, los niños, niñas y adolescentes seleccionados también recibieron acompañamiento integral, el mismo que abarcó días recreativos, atención médica y acompañamiento preventivo durante la pandemia.

“Con el Programa de Becas general José Félix Ribas buscamos apoyar a niños destacados en alguna disciplina o talento, para que, desde el reconocimiento, ellos se sientan estimulados a seguir fortaleciéndose en diferentes áreas”, aseguró César Bande.

“Y es que en el municipio Ribas tenemos niños y niñas que son cantantes, locutores, bailarines, deportistas, actores e integrantes de la Orquesta Sinfónica y demás, hay mucho talento”, indicó el Presidente del Cmdnna, quien además agregó, “este ha sido un año difícil pero lleno de grandes oportunidades para ellos gracias a la gestión de nuestra alcaldesa”.

Finalmente, en nombre de la máxima autoridad de Ribas, el Presidente del Cmdnna envió palabras de agradecimiento y de reconocimiento a las madres, a los padres y a las familias de los becados por acompañarlos con tanto amor en este camino de fortalecimiento de sus talentos.

“Un niño amado y apoyado hoy, será un adulto que amará y apoyará a la Patria mañana”, dijo, adelantando que el exitoso programa de becas continuará en el venidero 2021 con nuevos beneficiarios.

DANIEL MELLADO | elsiglo