Inteligencia Artificial podría desaparecer algunas profesiones u oficios

La Universidad de Oxford el año pasado publicó su investigación ‘Cómo los robots cambiaron el mundo’, en donde estima que el uso de robots, sobre todo en el área de la manufactura, puede generar la pérdida de 20 millones de trabajos para el 2030.

Loading...

Inteligencia Artificial

Una de las interrogantes que desde siempre ha surgido con el desarrollo de la tecnología es si en algún punto esto puede hacer desaparecer puestos de empleo, debido a la automatización o la implementación de robots.

Algunos estudios incluso han estado dedicados a medir el impacto de esto en el sector laboral. Entre estos, la Universidad de Oxford el año pasado publicó su investigación “Cómo los robots cambiaron el mundo”, en donde estima que el uso de robots, sobre todo en el área de la manufactura, puede generar la pérdida de 20 millones de trabajos para el 2030.

Aunque, vale aclarar, varios expertos en el tema indican que si bien la tecnología puede reemplazar al ser humano en algunos oficios, esto también implica el surgimiento de nuevos campos laborales en otros sectores y de nuevas profesiones que compensan esta situación.

Teniendo en cuenta este hecho, recientemente, el metabuscador de empleo Jobatus, el cual está ubicado en varios países, presentó una investigación que muestra que cinco trabajos que actualmente hacen parte de nuestra vida cotidiana pueden desaparecer por la Inteligencia Artificial.

Elsiglo

Loading...