Florida fue en 2020 el tercer estado al que más personas se mudaron

Florida fue en 2020 el tercer estado en el que más personas de otros lugares de Estados Unidos fijaron su residencia, dos puestos más abajo que en 2019, cuando fue el primero, según informó este lunes la compañía U-Haul, que alquila camionetas para quienes hacen sus propias mudanzas.

De acuerdo con los datos de U-Haul sobre los patrones de migración, Tennessee y Texas ocuparon el primer puesto y el segundo de la tabla en 2020, un año caracterizado por la pandemia del coronavirus.

En Florida, aunque las llegadas aumentaron un 2 %, las salidas del estado crecieron un 4 %, de ahí el descenso al tercer puesto.

No obstante, Florida ha estado durante los últimos seis años entre los cuatro estados preferidos para mudar de residencia.

TRES CIUDADES DE FLORIDA, LAS DE MAYOR CRECIMIENTO EN EE.UU.

Vemos un crecimiento consistente del estado (Florida) y, basado en lo que hemos constatado en los últimos seis años, más gente está viniendo” a establecerse en el conocido como Estado del Sol, dijo a Efe Jeff Lockridge, gerente de medios y relaciones públicas de U-Haul.

Lockridge precisó que Florida cuenta con cinco ciudades entre las 25 con mayor crecimiento en Estados Unidos, y tres de ellas en los tres primeros puestos: North Port, Kissimmee y Port St. Lucie, respectivamente.

North Port, en el condado de Sarasota (costa oeste), situada al sur de Tampa, ofrece un fácil acceso a la costa del Golfo y la carretera interestatal I-75, mientras que Kissimmee, en el centro de Florida, se halla muy cerca de Orlando, sede de parques temáticos y de ocio como Walt Disney World o el de Universal.

Explicó que el patrón de ciudades con mayor crecimiento se calcula a partir de la ganancia neta de las camionetas de U-Haul que ingresan en una ciudad frente a las que abandonan la urbe durante el período de un año.

Los datos de tendencias de migración se compilan a partir de más de dos millones de transacciones de clientes de vehículos de U-Haul.

Las personas cargan sus camiones U-Haul y se dirigen a North Port porque es un lugar asequible para vivir y es fundamental para Fort Myers y Sarasota”, dijo hoy en un comunicado Dave Thompson, presidente de U-Haul Company of Western Florida.

Thompson apuntó que no le sorprende que North Port sea la “nueva ciudad número uno en crecimiento de U-Haul porque el ambiente es relajado y está cerca de las playas”.

En 2020 llamó la atención la llegada a Florida de neoyorquinos, que cada vez en mayor número se asientan aquí para escapar no sólo del frío sino también de los impuestos y tener mejor calidad de vida.

El clima, la seguridad, leyes favorables a los negocios, el poder vivir mejor con menos dinero y la posibilidad de disfrutar del mar todo el año son razones que pesan en sus decisiones.