Deficiencia de agua potable se debe a un problema en el Acueducto Regional del Centro

Desde hace algunos días, habitantes de diversas zonas del estado Aragua han denunciado la ausencia del vital líquido y aunque no se tenía ninguna información oficial al respecto, en horas de la mañana de este lunes la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, informó sobre una conversación con un representante de Hidrocentro, Frank Pulgar, donde mencionó que se encuentran trabajando para solventar la falla.

Loading...

Hidrocentro

En dicho comunicado el ingeniero de Hidrocentro informó que a las 8:00 de la mañana de este lunes ya se contaba con el ventilador balanceado y listo para su respectivo montaje, "el motor fue parado, se le realizó lavado a la tapa superior para dar inicio al montaje de los componentes de la parte superior del motor".

De igual forma, señaló que se encuentran trabajando con los rodamientos superior y posteriormente, esto para continuar con el montaje del ventilador y a su vez realizar la prueba del balanceo de alineación del mismo.

Asimismo, es importante mencionar que luego de estos trabajadores el personal de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro) dará inicio de traslado a la estación de Bombeo El Pao para proseguir a la activación de la tercera línea.

Se detalló además que la reparación del motor que corresponde a la 2da línea de bombeo en la E/B Pao II se encuentra avanzada en 90%. Y luego de culminar dicha reparación, el personal de Hidrocentro procederá a trasladar el mismo para su posterior proceso de montaje y arranque.

Con esta reparación se van a incrementar los niveles de caudal y presión de agua cruda para optimizar el servicio hacia sectores del municipio San Diego y el eje oriental de Carabobo, así como de las diferentes comunidades del estado Aragua que se abastecen del Sistema Regional del Centro II.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...