Inicia nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

Hoy lunes 04 de enero inicia la primera semana de cuarentena radical del año 2021, enmarcado en el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo Nacional en Venezuela.

cuarentena a
Foto: Archivo

En este sentido, el país retoma esta metodología luego de la flexibilización amplia del mes de diciembre, donde varios expertos alegaron que esta decisión podría dejar consecuencias, como un repunte de casos de Covid-19 en el mes de enero.

Es importante resaltar, que el esquema fue implementado con el fin de evitar la proliferación del Coronavirus, y consiste en 7 días de cuarentena radical donde solo trabajan los sectores priorizados del país, y 7 días de flexibilización donde se integran algunos sectores económicos bajo las restricciones por la pandemia.

En esta semana de radicalización solo podrán laborar los  sectores priorizados como: Alimentación, transporte, salud y vigilancia.

SECTORES QUE NO LABORARÁN

Los entes públicos, bancos, las rutas de transporte interurbanas, el sector de recreación y turismo, eventos públicos en sitios abiertos, los vuelos internacionales exceptuando hacia México, Bolivia y Turquía. Además servicios personalizados, papelerías, servicios de encomienda y tiendas de línea blanca.

JENNILET DÍAZ | elsiglo