Comerciantes están de acuerdo con el 7 +7

A pesar de reportar que hay significativas pérdidas en cuanto a la salida de sus productos, los dueños de los establecimientos comerciales destacaron que las medidas de cuarentena tomadas son necesarias para la prevención.

Loading...

 

En la zona céntrica de Maracay, algunos negocios signados como prioritarios estaban con las puertas abiertas ofreciendo productos de primera necesidad para los consumidores, respetando los horarios acordados.

En vista de esta situación, algunos de los encargados de los locales manifestaron que las ventas después de las horas del mediodía son casi nulas, ya que el comprador está acostumbrado a sobrellevar la fase de radicalización y está habituado a la misma, al igual que ellos.

Al respecto, Carolina Castellano destacó, “el Gobierno decidió este sistema y debemos plegarnos a esta normativa que es necesaria para la protección de todos, ahora no es un secreto que en las semanas radicales las ventas bajen considerablemente, porque son 15 días de labores y otros 15 no, sin embargo, es una forma de protección”.

Por otra parte, Ricardo De Sousa detalló, “siempre en la calle hay movimiento de gente hasta las horas del mediodía en la semana radical, esto es aprovechado por nosotros que ya estamos habituados en la situación, en cuanto al sistema 7+7 si estoy de acuerdo porque es una manera de protección y la vez de arranque del comercio, en un principio fue bastante duro, sin embargo, nos vamos acoplando al momento”.

Como es de recordar, el mes pasado el presidente Nicolás Maduro anunció que las navidades se iban a implementar los 31 días que comprende diciembre como flexibilizado, no obstante, destacó que para el comienzo de año volvía el sistema 7 +7 para evitar los altos contagios y proliferación del Coronavirus.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...