Bomberos evacuaron vecinos por incendio de un vehículo

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua evacuaron a un número importante de vecinos de la torre “B” del conjunto residencial Paseo Ayacucho, situado en la calle Santos Michelena cruce con la avenida Ayacucho al oeste de la ciudad de Maracay, tras registrarse un incendio este lunes en horas de la mañana.

El siniestro ocurrió en el sótano de la torre B

Según la información aportada a los periodistas de elsiglo, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando un vehículo estacionado en el sótano del referido edificio se prendió en llamas e inmediatamente se formó una densa nube de humo y candela, así como también se escuchó como especie de una explosión, cuya situación causó pánico entre los residentes del edificio y transeúntes.

Seguidamente los vecinos, algunos asustados y otros que se desmayaron, reportaron el siniestro a las autoridades policiales e igualmente a los Bomberos de Aragua.

Con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot y la Policía de Aragua, acordonaron la zona e incluso se impidió el desplazamiento de vehículos, mientras hacían acto de presencia los apagafuegos y se cumplían con la extinción del fuego.

Con el apoyo de los camiones cisternas, los funcionarios atacaron rápidamente el punto (en un carro Turpial), donde se originó la deflagración, y según la información conocida en el sitio, las paredes y el techo del sótano se vieron seriamente afectados.

Aunque no hubo información oficial a los reporteros, se dijo de manera extraoficial que el evento se habría producido a causa de un cortocircuito y la acumulación de gases, debido al presunto ocultamiento de combustible.

Se sospecha que un cortocircuito provocó un chispazo y ante la supuesta acumulación de gases, originó la combustión que se derivó posteriormente en un incendio que consumió el Turpial e igualmente generó angustia entre los moradores de la torre B.

Una cuadrilla de obreros de Corpoelec suspendió el servicio eléctrico tras escucharse como especie de una explosión, así como también los funcionarios del Cuerpo de Bomberos evacuaron hacia el estacionamiento del conjunto residencial a las familias que residen en los primeros pisos del edificio. Hasta una señora se desmayó tras subírsele la tensión, y los paramédicos tuvieron que actuar rápidamente.

Gracias a la eficacia de los apagafuegos se controló el siniestro y se refrescó la zona afectada, dando inicio a una investigación para determinar oficialmente el origen del asunto ocurrido en la mañana de este lunes en la zona oeste de la ciudad de Maracay.

Tras activarse los protocolos de seguridad y las medidas de bioseguridad, las autoridades policiales bloquearon el paso de vehículos por la calle Santos Michelena, mientras se coordinaban las labores de extinción de las llamas, se informó a los reporteros de elsiglo.

Vale comentar asimismo que hasta una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se presentó al sitio del suceso, reforzando así con su presencia, la investigación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA