Al-Attiyah gana la segunda etapa de la Rally Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ha ganado la segunda etapa del Rally Dakar, en una jornada en la que el español Carlos Sainz ha cedido el liderato de la general de coches a su compañero en el equipo X-Raid Mini JCW, el francés Stéphane Peterhansel.

Loading...
Foto: Referencial

Tras la segunda etapa, con 457 kilómetros de especial y 228 de enlace entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, Carlos Sainz ha caído a la segunda plaza de la general, con una desventaja de 6 minutos y 37 segundos con respecto a Stéphane Peterhansel.

El francés ha quedado segundo en una larga etapa de dunas, en la que Nasser Al-Attiyah ha impuesto su habilidad y su pilotaje.

Leer más: Toby Price gana la primera etapa y es el primer líder en motos

El catarí, que partía desde la décima posición, se ha adjudicado la segunda etapa con una ventaja de 2 minutos y 35 segundos sobre Stéphane Peterhansel.

El francés ha estado al frente de la pugna durante gran parte del recorrido, pero finalmente ha sido segundo. Lo más positivo para él es que ha logrado sacarle 7 minutos a Carlos Sainz y, en consecuencia, ha subido a lo más alto de la clasificación general de coches.

Carlos Sainz, el defensor del título, ha sido tercero en la segunda etapa del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Con su triunfo de etapa, Nasser Al-Attiyah es tercero en la general, a 9 minutos y 14 segundos del líder.

El catarí intentará volver a reducir diferencias con los Mini de Peterhansel y Sainz en la tercera etapa, que este martes se disputará en el desierto de Wadi Ad-Dawasir, con 227 kilómetros de enlace y 403 de especial, en los que se combinará técnica y velocidad.

Loading...