A puñaladas ejecutó a su mujer en San Mateo

Alrededor de 24 feminicidios, según los datos que maneja el Observatorio Venezolano de Violencia, se registraron en el 2020 en Aragua, y la cifra de hechos sangrientos de tal naturaleza, cerró el 30 de diciembre pasado, cuando un sujeto bajo un ataque de celos e histeria, asesinó a su mujer en el municipio Bolívar.

 

El crimen ocurrió el 30 de diciembre pasado- cuando faltaban pocas horas para que culminara el 2020 y darle la bienvenida al 2021- en la población de San Mateo.

La víctima fue identificada como Lissette Yamileth Rodríguez de Pérez, de 36 años de edad, de oficio del hogar y madre de familia, según la información aportada al matutino de los valles de Aragua.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto, de apellido Pérez, es un individuo muy violento, posesivo y celoso, y al parecer, no le gustaba que su compañera se reuniera con sus amigas ni mucho menos tuviera contacto con hombres.

También se informó que el presunto indiciado acostumbraba a caerle a golpes a la madre de sus hijos. La relación se vinculaba en medio de un problema intrafamiliar, se dijo a los reporteros.

Y este 30 de diciembre, el hombre sostuvo un fuerte altercado con su compañera sentimental y en medio de su locura, la  atacó a puñaladas hasta causarle la muerte.

Al verse envuelto en un hecho de sangre, el sospechoso emprendió la huida, pero horas después, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo apresaron y lo colocaron en manos de la justicia.

En una audiencia de presentación, Pérez fue privado de libertad y ahora debe afrontar la justicia.

Vale precisar que el año 2020 se vio manchado de sangre tras registrase 25 feminicidios en Aragua. Las hipótesis se relacionaron con celos y problemas familiares. La mayoría de los crímenes ya fueron resueltos por los investigadores de homicidios del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo