Reos de “Tocuyito” iniciaron el año con motín por falta de alimentos

Los reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, situado en el Estado Carabobo y mejor conocido como “Tocuyito”, iniciaron el año 2021 con un motín para denunciar la falta de alimentos que se vive en ese recinto carcelario, según confirmó el Observatorio Venezolano de Prisiones, a través de su cuenta de Twitter.

motín
Los presos aseguran que tienen más de 3 meses sin comer carne o pollo y su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta

Se amotinaron por alta de comida”, fue publicado en la cuenta del OVP. Además, de acuerdo con testimonios de familiares de los privados de libertad, los custodios se han dedicado a revender el pollo que asignan al centro penitenciario.

El hambre y la desidia penitenciaria en #Venezuela están causando graves estragos dentro de la cárcel de Tocuyito, donde los presos aseguran que tienen más de 3 meses sin comer carne o pollo y su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta“, se pubicó en la misma cuenta.

Otra de las denuncias que surge de este motín, tiene que ver con que algunos presos gozan de privilegios, sin embargo no especificaron cuales.

Por su parte, el rescatista, Delmiro De Barrio, también se pronunció a través de Twitter sobre este caso e indicó que esta protesta estaría integrada por unos 160 reos.

Se conoció que los reclusos quemaron colchones y otros objetos en la azotea del penal desde el 1 de enero y que la protesta aun se mantiene, por lo que familiares temen que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ingresen al lugar para terminar con el motín.

Caracas