Opinión dividida entre los aragueños ante el esquema 7+7

Después de un mes de flexibilización amplia por las fiestas decembrina, algunos aragüeños consideran que volver a la radicalización es frenar la economía del país dejando sin posibilidad aquellas personas que dependen del comercio para llevar de cada día a sus hogares.

 

Para Alfredo Gutiérrez la falla es de las autoridades gubernamentales quienes no han hecho el trabajo de concientización para que las personas aprendamos a vivir con este virus.

“Cuantas alcaldías y gobernaciones han invertido el dinero en publicidad para promocionar el uso del tapa boca, el distanciamiento social o el gel antibacterial. Si vemos a nuestro alrededor no hay ni un papel pegado en ninguna parte”.

Mencionó que le preocupa la situación, no toda la vida se puede pasar encerrados, definitivamente hay que crear políticas para que la economía del país no se paralice, aseveró Gutiérrez.

Por su parte Ángel Bermúdez, aseguró que la medida 7+7 es buena siempre y cuando se establezcan los mecanismos para que sector comercial no se paralice.

“Si el sector comercial se para, se para el país porque no hay producción no se mueve la economía, las campañas de concientización son importantes, sobre todo para los funcionarios policiales que son los primeros que no usan el tapaboca”.

Mientras que Anaís Figuera señaló de ir a una radicalización total es parar la economía del país. “Como va a circular el dinero, la inversión si los negocios permanecerán cerrados y todos encerrados. No estoy de acuerdo el gobierno debe buscar otras medidas”.

Carolina Villanueva expresó que después de un mes de libertad volver al encierro es algo que no les parece, ya que las personas necesitan el contacto con las demás de personas.

“Considero que hay que seguir promoviendo la conciencia de las personas en cuanto al seguimiento de las medidas de seguridad como el uso del tapaboca, distanciamiento social y el antibacterial”.

Finalmente Edgar González dijo estar de acuerdo con la medida de volver al sistema de 7+7, pero con sus excepciones en cuanto al sector comercial que es el que más afectado se ve con esta situación.

“Debemos cuidar la salud y más con ese brote que reapareció, la salud esta primero y eso es lo primero que debemos tomar en cuanta a la hora de salir a la calle y mantener siempre el tapaboca”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA