Habitantes del barrio Independencia realizaron toma simbólica de terreno

Un grupo de familias que según comentaron están en este momento conviviendo en una situación de riesgo, realizaron la toma de un terreno que se encuentra en aparente abandono desde hace 20 años.

Un grupo de 32 familias aspiran la construcción de un complejo habitacional

La propiedad se encuentra ubicada en el barrio Independencia, calle Los 3 Mosqueteros del municipio Girardot, donde un total de 32 familias se encuentran haciendo diligencias para adquirir dicho terreno por intermedio de los entes gubernamentales.

Con respecto al tema, Anabel León comentó, “estamos haciendo todo por la vía legal y utilizando los canales regulares, este es un terreno baldío que tiene más de 20 años, está de forma ociosa, los dueños lo tienen en engorde, por tal motivo nosotros nos hemos visto en la necesidad de hacer esta toma simbólica para pedir la construcción de viviendas dignas”.
Los tomistas destacaron que hay muchas personas que viven en situaciones precarias y en hacinamiento, que están optando por obtener un techo por intermedio de los recursos del Estado.

Por otro lado, Rosanna Véliz indicó, “somos un grupo de personas necesitadas de viviendas dignas, somos habitantes de este sector, es una propiedad ociosa que se ha prestado para cosas ilícitas, entre ellas ocultamiento de carros robados, intento de violaciones, entre otras”.

Los habitantes aseveraron que desean entablar una conversación entre los dueños de la propiedad y el Gobierno nacional para llegar a un acuerdo y negociación, con el fin de construir un plan habitacional

En este sentido, Véliz señaló, “estamos dispuestos a pagarlo de manera progresiva con el aval del Ejecutivo y así tener una vivienda digna para nuestros hijos, la mayoría vivimos en zona de riesgo y alquilados, los alquileres están bastante costosos”.

Comentaron los residentes que están a la espera de las decisiones que pueda tomar el Ministerio de Hábitat y Vivienda en el estado, en cuanto al futuro de este terreno que en su interior hay construcciones en obra gris, cubierta de maleza y monte.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA