Habitantes de la Otra Banda piden rescate de la estatua de la plaza Bolívar

Quienes residen en las cercanías de la plaza Bolívar, ubicada en el sector La Otra Banda de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron que después de mucho tiempo de que la estatua del Libertador establecida en ese lugar fue mutilada, aún no ha sido restituida la espada que se llevaron los vándalos.

Vecinos esperan que la plaza Bolívar sea rescatada

Y es que según los habitantes de esta parte de la zona sur, el robo de esta espada se dio sin que ninguno se percatara y pese a que han hecho los llamados de atención, los mismos no han sido respondidos por las autoridades pertinentes, quienes no se han dirigido hasta la zona.

“En casi todas las ciudades y pueblos de Venezuela la plaza Bolívar, es el lugar más importante y punto de encuentro de las personas, aquí en La Victoria es lo contrario, nuestra plaza Bolívar está olvidada por los entes competentes y de no ser porque nosotros los vecinos, que de vez en cuando le hacemos un cariñito estaría completamente abandonada”, manifestó Raquel Sánchez.

Del mismo modo, Mario Cabrera agregó: “Fíjese el caso de la estatua, hace ya varios años que unos chatarreros le robaron la espada y nadie ha hecho nada por restituirla, hacen eventos y eventos aquí e ignoran lo sucedido, al parecer no les importa”.

Por su parte, otra vecina de nombre Yulimar Calderón puntualizó: “Eso pasó por falta de vigilancia. Nosotros lo veníamos denunciando desde que quitaron la casilla policial que teníamos aquí y nadie nos hizo caso. Menos mal que lo que pasó fue que se llevaron la espada y no que mataron o violaron a alguien”.

UNA ESTATUA DE RENOMBRE “BICENTENARIA”

La estatua de pie del Libertador Simón Bolívar que está ubicada en la plaza del mismo nombre de La Otra Banda victoriana, data del año 1983, cuando se celebró el llamado Año Bicentenario del Libertador.

Fue una donación del Gobierno nacional, encabezado entonces por el presidente Luis Herrera Campins, a través del ministro de la Secretaría de la Presidencia, Dr. Gonzalo García Bustillo y por solicitud e insistencia del entonces ministro de Estado para la Cultura, el hoy fallecido poeta victoriano Luis Antonio Pastori Aponte.

DANIEL MELLADO | elsiglo