Francia retomará a las protestas este 26 de enero

A partir del 26 de enero se retomarán en Francia nuevas movilizaciones en demanda de mejoras en la educación, en defensa del empleo y contra la precariedad.

Foto: Referencial

Así lo anunció el secretario nacional de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), Philippe Martinez, reseñado por Prensa Latina.

En declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, el dirigente sindical precisó que el 26 de enero tendrán lugar movilizaciones en demanda de mejoras en la educación y dos días después el tema será la energía.

Martínez adelantó que saldrán a las calles franceses de varias profesiones, convocados por la CGT, la Federación Sindical Unitaria (FSU), los Solidarios y organizaciones juveniles.

Los manifestantes rechazarán el cierre de puestos de trabajos y exigirán aumentos salariales, dijo.

En diciembre pasado se realizaron protestas contra la precariedad y el impacto del Covid-19, esto como parte de las multitudinarias movilizaciones de diversos sectores en condena al proyecto de ley de Seguridad Global.

“Vemos que se distribuye mucho dinero a las empresas, pero nada para los trabajadores, mientras la población se inclina hacia la pobreza”, señaló el dirigente sindical en alusión a los multimillonarios rescates aprobados por el gobierno en respuesta a las consecuencias económicas del Covid-19.

AVN