El venezolano Roger Gutiérrez nuevo campeón mundial súper pluma de la AMB

Este sábado 2 de enero, el boxeador zuliano Roger “The Kid” Gutiérrez, conquisto el cinturón del campeonato mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar al nicaragüense René Alvarado, por decisión unánime de los jueces.

Foto: Roger Gutíerrez

Dicho combate se realizó en el American Airlines Center de Dallas, Texas, EE.UU, donde desde el primer round, el pugilista supo dominar a Alvarado, mando a la lona en 3 ocasiones durante toda la pelea.

A pesar de recibir un profundo corte en la ceja izquierda, Gutiérrez consiguió la victoria más importante de su carrera, tras la decisión unánime de los jueces (113-112; 113-112; 113-112), dejando un récord de 25 victorias, 20 nocaut, 3 derrotas y 1 empate.

El campeón venezolano, logra así su primer titula, siendo este combate una especie de revancha, ya que en el año 2017, René Alvarado fue el primer boxeador quien Gutiérrez enfrentó en su debut como profesional cuando apenas tenía 22 años.

El título se lo dedicó a toda su familia, a su madre quien falleció de cáncer el pasado mes de noviembre del 2020.

Primeras reacciones

Por otra parte, el  presidente Nicolás Maduro felicitó al pugilista zuliana por su victoria escribiendo a través de su red social twitter: “¡Venezuela inicia el Año 2021 con campeón mundial! El pugilista zuliano, Roger Gutiérrez se coronó este sábado #2Ene, campeón mundial super pluma de la AMB en una muy buena pelea de boxeo contra el nicaragüense y reciente monarca, René Alvarado. Venezuela tiene con qué”.

De igual forma el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, celebró la victoria de Gutiérrez expresando por twitter: “Felicitaciones al zuliano, Roger Gutiérrez, nuevo CAMPEÓN MUNDIAL de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB. Orgullo de Maracaibo que pone en alto a nuestra #VenezuelaPotencia ¡Grande muchacho! ¡Que viva el deporte, Que viva la Patria!”.

elsiglo