jueves, marzo 28, 2024
Multimax
Inicio Tecnología El monedero de hardware más utilizado, para evitar hackeos con Bitcoin o...

El monedero de hardware más utilizado, para evitar hackeos con Bitcoin o Criptomonedas

El Bitcoin acaba de batir su récord histórico. Las criptomonedas están en auge, y si quieres invertir en este nuevo mercado necesitas un monedero en formato hardware.

El Bitcoin

Las criptomonedas funcionan de forma simular a las monedas en metálico, la popular calderilla que llevamos en el bolsillo. No tienen titular: el dueño es quien las tiene en su monedero. Esto tiene algunas ventajas, como por ejemplo que los pagos son anónimos, y que resulta muy fácil enviar o recibir criptomonedas. Pero si alguien te las roba, no podrás demostrar que eran tuyas. Por eso es imprescindible tener un monedero hardware.

Se llama así a una especie de pendrive USB ultraseguro en donde se guardan tus criptomonedas. Cuando no lo usas lo mantienes en un cajón sin conectarlo a Internet, a salvo de los hackers. El monedero de hardware más seguro y popular es Ledger Nano S, que ha vendido más de 1,2 millones de unidades.

¿Por qué usar un dispositivo de este tipo en lugar de un simple pendrive? Porque Ledger Nano S encripta la información usando los chips de seguridad ST31 CC EAL5+ y STM32. Es virtualmente inviolable.

Esta actualizado con la última versión del firmware, la 1.4, del sistema operativo BOROS, creado exclusivamente para proteger las criptomonedas.

Puede manejar más de 30 tipos de criptomonedas y gestionar más de 18 aplicaciones de criptomonedas diferentes. La ventaja de esto es que no tendrás que recordar contraseñas, ya que el monedero se abre con un único PIN de 8 dígitos.

Tiene además una pantalla LED y unos botones de manejo que permiten acceder a la información sin necesidad de usar un ordenador. Podrás ver el estado de tus cuentas de criptomomedas, o si una operación de compraventa ha sido aceptada.