Al menos dos personas mueren ahogadas en turísticas cascadas de Brasil

Al menos dos personas murieron ahogadas, una continúa desaparecida y 16 fueron rescatadas, once de ellas por un helicóptero, como consecuencia de la crecida de un río en un turístico complejo de cascadas en el sudeste de Brasil, según informaron este domingo los organismos de socorro.

Foto: Referencial

El accidente, de acuerdo con un comunicado del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, ocurrió al final de la tarde del sábado en la región conocida como Cascatinha, en el Ecoparque Capitolio, localizado en el municipio del mismo nombre, a 283 kilómetros de Belo Horizonte, la capital regional.

El organismo de rescate indicó que dos mujeres, todavía no identificadas, murieron en el lugar del accidente y al menos otra persona continúa desaparecida.

Otras 16 personas fueron rescatadas, cinco de ellas por vía terrestre, entre las cuales una presentaba una fractura expuesta en una de sus piernas, mientras que otras once quedaron aisladas en una piedra y tuvieron que ser retiradas por un helicóptero.

El Cuerpo de Bomberos indicó que las labores de búsqueda de la persona desaparecida fueron retomadas este domingo, después de ser interrumpidas en la noche por la falta de visibilidad en el lugar.

El accidente ocurrió por el fenómeno conocido como “cabeza de agua”, en el que los ríos suben sus niveles, en este caso por las fuertes lluvias de los últimos días, y las cascadas reciben así volúmenes mayores de la corriente, incluso a kilómetros de distancia y sorprendiendo inesperadamente a los bañistas.

El impacto del agua dividió al grupo y aunque la mayoría consiguió llegar a una piedra para resguardarse y otros cinco alcanzaron la orilla, las otras tres personas fueron llevadas por la corriente.

El complejo de cascadas entre los municipios de Sao José da Barra y Capitolio, en la región centro-occidental de Minas Gerais, es un lugar altamente visitado en las vacaciones por ofrecer el llamado turismo de aventura, pesca deportiva y un cañón de formación montañosa que es recorrido en barco.