Viazovich se adjudica el prólogo de los camiones

El bielorruso Siarhei Viazovich (Maz-Sportauto) será el primero en salir en la primera etapa de la categoría de camiones del Dakar tras hacerse con el prólogo con apenas un segundo de ventaja sobre su compatriota Aliksei Vishneuski (Maz-Sportauto) y tres sobre el checo Martin Macík (Big Shock).

Por segundo año consecutivo, Arabia Saudí acoge el rally más duro del mundo, con 286 contendientes admitidos en las categorías de motos, quads, coches, vehículos ligeros y camiones. Todos ellos empezaron a saborear este sábado la dureza del Dakar, en un breve prólogo de 11 kilómetros en la ciudad portuaria de Jeddah que sirvió de aperitivo para lo que viene: doce etapas y 7.646 kilómetros de recorrido, 4.767 de ellos cronometrados.

La categoría de camiones es históricamente la más cerrada. En la pasada edición los pilotos de Kamaz no dejaron opción a sus rivales, ocupando los cuatro primeros puestos de la clasificación general.

Para esta edición el equipo ruso se postulaba como el principal favorito para llevarse de nuevo el título de campeones, pero la presentación de Maz-Sportauto para este Dakar ha sido imponente. Sus dos pilotos han sido los más rápidos del prólogo, y saldrán este domingo desde las primeras posiciones, mientras que el ruso Anton Shivalov (Kamaz-Master) fue cuarto.

Los pilotos y los equipos han tenido que someterse a las medidas de protección frente a la covid-19, al igual que el resto del entorno de la carrera. Se han hecho más de 2.400 test PCR para formar el “grupo burbuja Dakar”, en el que irá avanzando la caravana del rally.

EFE